Mejora la prestación de servicios públicos en Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el objetivo de darle una nueva imagen a la ciudad y de que ésta se siga manteniendo limpia para beneficio de sus habitantes y visitantes, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, que preside la Profesora Cecilia López González, ha recuperado de manera sustancial la calidad en los Servicios Públicos, al implementar de manera organizada el recorrido de los camiones recolectores de basura y el barrido manual de calles y avenidas en los diferentes puntos de esta cabecera municipal.

Señala el Director de Servicios Públicos Municipales, Fidel González Martínez, que para la recolección de basura existen 6 recorridos en Santa Rosalía, al implementarse una ruta más en la Nueva Santa Rosalía, con lo que se ha logrado tener un servicio más eficiente y por ende una ciudad más limpia, además de un tractor en funciones en el área del relleno sanitario ubicado a 8 kilómetros de esta cabecera municipal. Cabe mencionar que la administración pasada gastaba $36,000 pesos en combustible a la semana y que a pesar de haberse implementado una ruta más, la actual administración tiene un consumo de $19,800 pesos a la semana, lo que representa casi un 50 % menos de consumo.

Como parte de los trabajos realizados por Servicios Públicos, también se ha venido haciendo la poda de árboles en las principales avenidas de la ciudad, responsabilidad que se extenderá en toda la ciudad, principalmente en las áreas reconocidas como centro histórico. Al mismo tiempo que se despeja el cableado eléctrico, asegurando con ello el uso eficiente de la energía eléctrica.

En cuanto a bacheo se refiere, éste se ha venido realizado en varios puntos de la ciudad, principalmente en las zonas más deterioradas, como las que se han realizado en las avenidas Marcelo rubio, Progreso, Sarabia, Acceso Ave. Manuel F. Montoya y calle 10, lugares en el que desde hace más de 8 años no se realizaba, y que se ampliará de manera general por las principales vialidades de la población, es importante mencionar que este trabajo se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento.

En alumbrado público, se está trabajando en varios sectores de la población. Se activó el servicio de energía eléctrica en la sub comandancia de la colonia Hidalgo, que no tenía luz desde marzo de 2015, al no realizar el pago la administración pasada de cuatrocientos tres pesos, siendo uno de los principales compromisos de la Alcaldesa, el que la ciudad esté iluminada.

Es importante mencionar, que la Dirección de Servicios Públicos, cuenta con una plantilla de 452 trabajadores a nivel municipal, de los cuales 145 pertenecen a Santa Rosalía, mismos que inician labores a partir de las 7 de la mañana, contándose además con cuadrillas de trabajadores los fines de semana, que se encargan de recoger la basura en las vialidades y fuera de los contenedores.

Con estas acciones la Presidenta Municipal, Cecilia López González, trabaja en el cumplimiento de todos los compromisos hechos con la ciudadanía, principalmente el de otorgar mejores servicios públicos a las familias muleginas.

Compartir:
× WhatsApp