Mejora programa de “actas interestatales” en oficinas del Registro Civil en BCS

 

Ante los buenos resultados obtenidos con la implementación del programa de actas interestatales, la dirección del Registro Civil ofrecerá en corto plazo este servicio en los kioscos electrónicos que operan en el municipio de La Paz, dio a conocer el director de la dependencia Alejandro Aguilar Áviles.

Por lo pronto dijo, que todas las oficialías que operan en el Estado ofrecen este servicio y destacó, que de manera particular, se ha reflejado en el municipio de Los Cabos, un mayor de personas no nacidas en el entidad y que requieren de este importante documento para diversos trámites.

El director del Registro Civil Alejandro Aguilar Áviles recordó, que con este programa de emisión de actas interestatales, ha contribuido al proceso de modernización de la institución, pues con ello se logra agilizar los trámites y reducir los tiempos de traslados.

También, pidió a los ciudadanos que tengan actas de nacimiento con algún error ortográfico, se acerquen a las oficialías del registro civil para solicitar las correcciones necesarias y de esta manera puedan contar en tiempo y forma, con el certificado que los acredita como ciudadanos mexicanos.

Finalmente reiteró, que se encuentran trabajando para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, pues para la dependencia estatal es importante ofrecer y garantizar los actos registrales así como minimizar los tiempos de espera.

× WhatsApp