Menor de edad sustraído en México por su padre, es rescatado en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. –En seguimiento al protocolo de actuación policial, priorizando atención de manera sensible y oportuna a victimas solicitantes de ayuda que en los hechos de violencia originan condiciones de alta vulnerabilidad; La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género,mejor conocida como Unidad Rosa, atendió el llamado de Nancy Duran, Directora del Área Jurídica de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C y de la señora Claudia, quienes manifestaron haber viajado a San José del Cabo provenientes de la Ciudad de México en busca de un menor sustraído ilegalmente de su hogar.

Claudia, madre del menor, realizó el acercamiento a las instalaciones de Seguridad, con la intención de recuperar a su hijo de 2 años 8 meses, puesto que su ex esposo lo había hurtado hace un año, en el lugar arriba señalado; aseguró, que este cuenta con una denuncia por lesiones y violencia familiar en su contra, resultando hospitalizada debido a la magnitud de la agresión, tiempo que aprovecho el ex esposo para llevarse consigo al menor lejos de ella.

Derivado de lo anterior el padre del menor optó por desplazarse constantemente de ciudad para no ser localizado, dado que afrontaba orden de aprehensión en la ciudad de los hechos. Gracias a que la imagen del pequeño infante se hizo viral en las redes sociales se logró dar con su ubicación en una guardería localizada en la Colonia El Chamizal, en Los Cabos.

La Unidad Especializada canalizó el caso de las demandantes al Ministerio Público área de SAMM donde interpusieron su denuncia, ordenándose la presentación del menor por medio de las autoridades pertinentes y el reencuentro entre la madre y el menor fue posible.