Menores de 5 a 11 años ya se podrán vacunar contra Covid-19, anuncia López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, el registro para este grupo de edad iniciará este jueves.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

¿Cómo será la vacunación a menores de 5 a 11 años?

“Se va ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro se abre a partir de este jueves pasado mañana, este jueves 16 de junio”, indicó.

El organismo apuntó que en un ensayo de fase III, pero en niños de 12 a 15 años, la dosis de Pfizer demostró gran eficacia y buena seguridad.

“En un ensayo de fase III en niños de 5 a 11 años se demostró que la vacuna ofrecía una respuesta inmunitaria y resultados similares respecto de la seguridad”, señaló la OMS en su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *