Meten control en almacén de SAPA La Paz

* De esa forma se abatirá el rezago en el manejo de almacén

*Cuadrillas podrán disponer eficientemente de materiales para reparaciones

La administración del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz debe ser trasparente, abierta y aprovechar al máximo cada uno de los materiales para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, por ello se trabajará en un nuevo sistema de control de almacén, así lo señaló el Director General, Héctor García González.

García González especificó que el cambio era indispensable, ya que con anterioridad se empleaba un sistema que fue eficiente hace 30 años, solo se controlaban las existencias de insumos básicamente por controles manuales, retrasándose en la entrega de los materiales y por tanto, rezagando los trabajos que se realizan en el organismo operador.

Por ello, el titular enfatizó que la modernización del almacén es muestra del interés que tiene el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, “de hacer las cosas bien, transparentes y claras, que cualquier organismo auditor y la ciudadanía sepa que entra a este organismo cada día, ¿Qué sale?, ¿Qué día?, ¿Quién se lo lleva? y ¿Dónde los aplica?, ¿En qué parte de la ciudad se coloca?, y hacer un organismo abierto a cualquier ciudadano y a cualquier institución que quiera saber qué es lo que estamos haciendo”.

Especificó que con la evolución que se implementa en esta administración, el manejo de insumos se realizará por medio de un “almacén único” que dará un mayor control de las entradas y salidas del material, además de aplicar el trabajo especializado y en apoyo de un software que permitirá tener prácticamente la contabilidad al día.

Finalmente, García González, adelantó que la modernización de sistemas se irá aplicando a todos los procesos administrativos como a los viáticos, tiempos extraordinarios y entre otros que impliquen el manejo de recursos, se automatizarán acorde a los tiempos actuales