México hace historia con el Campeonato Nacional de Kickboxing 2022

  • El presidente de la FENAKIB & WAKO México, destacó el crecimiento de las y los atletas, así como de las asociaciones estatales de la disciplina en los últimos años

 

El Campeonato Nacional de Kickboxing 2022, hizo historia como el de mayor convocatoria hasta el momento, en este deporte, pues congregó durante cuatro jornadas a mil 250 competidores de 20 estados y distintas academias del país.

De acuerdo con Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), que avaló la competencia en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, celebrada del 27 al 30 de octubre pasados, la asistencia ejemplificó el avance del proyecto de profesionalización organizacional.

“El Nacional 2022 fue una experiencia extraordinaria, fue el evento más grande en toda la historia del kickboxing mexicano y nos vamos muy contentos y satisfechos con el resultado, aún más, agradecidos con las y los atletas por su entrega, pues fueron alrededor de 2 mil 500 registros, un número realmente motivante, y también con todas las personas que estuvieron aquí durante cuatro días apoyándonos”, indicó.

Ante el crecimiento del deporte, especialmente durante el último lustro, Granados añadió que es apenas una primera etapa de un proceso que busca perfeccionar esta disciplina en el mediano y largo plazo.

“Después de este Campeonato Nacional, el 2023 será un año espectacular, el nivel competitivo y técnico ha ido incrementándose en todos los aspectos, claramente en las y los kickboxers, pero también, que es de reconocer, en cada una de las asociaciones.

“Cada vez hay mayor exigencia, más preparación desde la organización, más desarrollo en la parte física, la psicológica, también el trabajo con los jueces y eso nos da mucho gusto, al final el objetivo es fortalecer un solo kickboxing para México”, abundó.

En pleno cierre de la temporada, el presidente de la FENAKIB adelantó que este mes concluirán el calendario de competencia con un compromiso clave.

“El 14 de noviembre salimos a Paraná, Brasil, sede del Campeonato Panamericano de Kickboxing en la ciudad de Cascavel, vamos con muy altas expectativas y una delegación muy preparada”, comentó.

“Estamos buscando llegar a los primeros sitios y, obviamente, obtener las clasificaciones para los World Combat Games 2023, así como los boletos para el Mundial y el Panamericano Infantil, Cadetes & Junior del próximo año”, subrayó Granados León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *