México inicia actividad en Mundial de Gimnasia de Trampolín

  • Verán acción del 16 al 19 de noviembre en Sofía, Bulgaria; la justa del orbe significa el inicio del proceso de clasificación a Paris 2024

La selección mayor de gimnasia de trampolín se declara lista y motivada para iniciar competencia, del 16 al 19 de noviembre, en Sofía, Bulgaria, en la edición 36 del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), certamen con el que da inicio el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Durante cuatro días de intensa actividad, 300 competidores, entre campeones olímpicos y mundiales, procedentes de 38 países, protagonizarán emocionantes e intensos enfrentamientos aéreos con el objetivo de conquistar los 15 títulos, que repartirá la justa del orbe.

Por México, serán ocho los elegidos que verán acción en las pruebas individuales y sincronizado.

En trampolín femenil, estarán la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza; la medallista en Cali-Valle 2021, Mariola García García; Patricia Cristina Núñez Pavón y Aylin Cobos Soltero.

En varonil, verán acción los también medallistas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Hugo Marín Mata y Adrián Martínez Larralde; además de Amado Jesús Lozano Mendoza y Daniel Sayd Espinoza Bautista.

Los 15 títulos mundiales en juego incluyen finales individuales, masculinas y femeninas, en trampolín, doble mini-trampolín, tumbling, así como los eventos en sincronizado y por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *