México perdió 13 mil 548 mdd por baja de turismo en 2020

El 2020 se ha catalogado como el peor año en la historia para el turismo tanto en México como en el mundo, ya se registro una pérdida de 13 mil 548 millones de dólares en la derrama económica que dejan los viajeros internacionales al vacacionar en el país.

Se registró una bajada del 55% en comparación con el año 2019, donde se recaudaron 24 mil 573 millones de dorales, mientras que en 2020 fue de 11 mil 24 millones 800 mil dólares.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dijo que los datos representan un desafío para el sector y afirmaron que es necesario la implementación de nuevas medidas para lograr una recuperación sólida.

La llegada de turistas internacionales también sufrió su peor caída registrada. Al país llegaron 24.3 millones de viajeros, lo que representa una disminución de 46%

Debido a las medidas sanitarias, el cierre de destinos turísticos y la baja demanda de viajes aéreos, México dejó de recibir a 20.7 millones de turistas.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, la caída en la entrada de divisas ligada a la industria de viajes se debió, en buena parte, a la disminución de la llegada de turistas vía aérea.

Compartir:
× WhatsApp