México y Los Cabos fortalece su confianza con inversiones como el turismo médico: Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República inauguró en Los Cabos complejo médico hotelero Koral Center del hijo de Ernesto Zedillo Ponce de León

Los Cabos, BCS.- Durante la inauguración del complejo médico hotelero Koral Center, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que México está acreditando la confianza para recibir inversiones crecientes en distintos rubros, y uno de ellos es el del turismo médico. “Más de un millón de turistas llegan a nuestro país por el interés de contratar servicios médicos”, puntualizó.

Refirió que en México hay 19 clústers donde se prestan servicios médicos, y son parte del atractivo turístico de nuestro país.

Señaló que el turismo médico “quizá para muchos pase desapercibido, pero es una de las razones por las que llegan turistas a nuestro país”. Apuntó que se estima 30 millones de turistas que visitan al año México, cifra récord que nos ha llevado a ocupar ya el décimo lugar entre los destinos más visitados del mundo.

Al inaugurar la primera etapa del Complejo Koral Center, que ofrece servicios integrales para quienes desean descansar, hacer negocios, realizar compras o cuidar su salud, el Primer Mandatario dijo que “el turismo se sigue consolidando como uno de los motores del desarrollo de nuestra economía”.

Mencionó dos datos que acreditan lo anterior: “pasamos a ser el décimo destino turístico. De haber ocupado el número 15 en los años pasados, en 2014 llegamos a ser el décimo destino turístico, nos ubicamos entre los diez países que reciben mayor número de turistas”.

Informó que durante 2015 el turismo ha sido creciente, y “de enero a agosto hemos recibido a 21.2 millones de turistas internacionales; esto es 8.4 por ciento más que el año pasado, y para darle justa dimensión, significa 34.5 por ciento más del turismo que recibíamos en este mismo periodo en el año 2012”.

Afirmó asimismo que la derrama económica generada por el turismo en este mismo periodo “es de casi 12 mil millones de dólares, también 8 por ciento más que las divisas que ingresaron en 2014, y 38.5 por ciento más de las que recibimos en 2012”.

El Presidente Peña Nieto se congratuló porque Baja California Sur, a un año del paso del huracán Odile, “está con una gran vitalidad en este proceso de absoluta reconstrucción, de ampliación y de modernización”.

Reiteró al Gobernador Carlos Mendoza Davis “la invariable y plena disposición que hay del Gobierno de la República para trabajar juntos en favor de Baja California Sur”.

El Gobierno de la República, dijo, “es un Gobierno democrático; esa es la vocación que reafirma todos los días, en su diario actuar, haciendo equipo y frente común con los distintos gobiernos, no importando el origen partidario que tengan”.

“Entendemos bien que cuando asumimos la responsabilidad de gobernar, lo hacemos para todos; y que más allá de diferencias de origen partidario, hoy nos ocupa y sólo tenemos la responsabilidad de servir a todos”, subrayó.