Mire abogado, su cliente si es culpable del atentado contra turistas y chofer de UBER

Los Cabos, BCS.- El conductor del taxi Eduardo García no aparece en el peritaje de la Policía Federal de Caminos porque después de embestir al UBER se dio a la fuga, tal como se observa en los videos que minutos después del percance comenzaron a circular en redes sociales.

Esta tarde el abogado del gremio de taxis Ernesto Parrilla Rodríguez salió a decir que en el peritaje de la PFC el conductor del taxi no aparece en el accidente ocurrido al medio día de ayer martes, donde resultaron dos turistas heridas y el conductor del UBER, a quien en un video se observa claramente como es embestido por el taxista y éste después se da a la fuga del lugar de los hechos, teniendo como testigo a un inspector del Transporte Municipal.

Lo que el abogado no sabe es que el conductor del UBER Luis Mario Ramírez Manzo ya interpuso formal denuncia en contra del taxista por diversos delitos, derivado de la persecución y colisión contra el taxi de plataforma digital, tal como se observa en videos que circulan en diversos medios de comunicación.

En defensa del taxista, el abogado Ernesto Parrilla Rodríguez señala que en el peritaje del accidente sólo aparece el automóvil azul y una camioneta Escalade color blanco y donde el responsable es el chofer del UBER que se atraviesa en el carril de alta velocidad, que comunica a Cabo San Lucas con San José del Cabo.

Sin embargo hay elementos de prueba que el conductor del UBER brinca al carril derecho porque es embestido por el taxi que después se da a la fuga del lugar de los hechos.

Aunado a ello, el chofer del UBER que tuvo que ser hospitalizado al sufrir golpes en el cuerpo y la cabeza, lo denuncia directamente de la agresión en contra de su vehículo, en contra de su integridad física y de las dos mujeres turistas que llevaba al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, después de haber pasado unos días de vacaciones.

Este miércoles el taxista fue presentado por agentes de la PGJE ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común donde se le sigue una averiguación previa por daños, lesiones y lo que resulte en agravio del conductor del UBER.

Es entendible que en su peritaje la PFC no incluya al taxista, pues al llegar al lugar de los hechos, sólo tenía a la vista el automóvil azul y la Escalade que resultó víctima indirecta de la irresponsabilidad del taxista, que en el video se observa de manera clara como choca al UBER.

Es importante señalar que la agresión en contra del UBER inició desde el estacionamiento del hotel Meliá Cabo Real, donde mientras un inspector del Transporte pretendía infraccionarlo, el taxista lo intimidaba y cuando se retira del lugar, lo persigue, lo embiste y ocasiona que un tercer vehículo lo impacte.

Los videos son contundentes y tiran abajo la versión del abogado de los taxistas Ernesto Parrilla Rodríguez.