MORENA se agandalla todas las candidaturas en BCS: deja fuera al PT y PES

A los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)

A los medios de comunicación:

Por este conducto y en base a la información vertida con respecto a una encuesta realizada por el Partido Morena para designar a los precandidatos al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, en la que se dijo se incluyó a mi persona me es preciso señalar lo siguiente:

Primero. La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo en su pasada sesión del día  17 de enero del presente, votó para solicitar en la mesa negociadora de la coalición, el que se llevara a cabo otra encuesta para este mismo puesto en diversos Estados de la República, incluyendo a Baja California Sur, entre otros (como Chihuahua, Baja California, Zacatecas), dado que no fueron incluidas las propuestas del PT, caso particular de una servidora. Por lo tanto  la encuesta ayer mencionada de noviembre 27 del 2017, si se llevó a cabo,  fue solamente con las propuestas emanadas del Partido Morena.

Segundo. Considero que la unidad que se esta construyendo debe ser basada en verdades y consensos; he participado en la conformación de coaliciones en otros procesos y siempre existen diferencias, posturas y debe privar siempre el interés genuino por representar a la población.  No puede privar (y más en el caso que nos ocupa donde es la tercera vez que postulamos al Lic. Andrés Manuel López Obrador, y que en dos ocasiones le han escamoteado la victoria), los intereses de grupos, porque hoy tenemos la gran oportunidad, como lo dijo el mismo precandidato a la Presidencia de la República, de lograr la transformación del país en beneficio de nuestro pueblo que clama un cambio y que nos está apoyando decididamente, ahora más que nunca. 

Tercero. No estoy obsesionada en la pelea por ningún puesto. Y le consta a la gente que me rodea y a los mismos medios, que ninguna precampaña he realizado para tal fin. Apoyo sin condiciones, la decisión de mi Partido (el PT) que desde 2006 hemos mantenido de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no puedo quedarme callada ante una información que no corresponde a la verdad, y que la hayan dado como cierta al precandidato a la Presidencia. 

Sin otro particular, quedo a sus órdenes.

Atentamente

MA. MERCEDES MACIEL ORTIZ,

Integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo

Compartir:
× WhatsApp