MORENA y Víctor Castro a favor de trabajadores de El Boleo

Con ellos impulsaremos progreso de Mulegé, asegura candidato

La Cuarta Transformación del país y en la entidad están del lado de los trabajadores de la empresa El Boleo y con ello mantendremos trabajo y progreso en Mulegé, aseguró el candidato a gobernador del estado de Baja California Sur por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Al referirse a la discusión sobre el supuesto cierre de la empresa minera mulegina, expresó que dicha versión ha surgido de una solicitud de una ampliación de la concesión,  que seguramente se aprobará cuando la empresa cumpla con los requisitos que es estipulan en el estudio de impacto ambiental respectivo.

Nosotros, recordó, Morena, la Cuarta Transformación y un servidor en particular, señaló, siempre hemos estado del lado de los trabajadores, de sus derechos laborales y del mejoramiento de sus condiciones de vida y no de ahora, indicó, desde hace más de tres décadas.

El abanderado morenista-petista indicó que su postura es coincide con la del gobierno federal en el sentido de no permitir nuevas concesiones que alteren el medio ambiente, en particular en el consumo de agua, pero que, en el caso de la empresa de El Boleo no se trata de una nueva concesión, de ahí partió la primera mentira de la oposición, apuntó.

En ese sentido, agregó, cuando la empresa cumpla ese requisito, la del impacto ambiental, tendrá la autorización respectiva. Por ello, acotó, los trabajadores de la empresa y la población en Santa Rosalía saben que no habrá ningún cierre de ese espacio laboral de miles de trabajadores.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp