Por muerte de niña de 10 años, Italia prohíbe TikTok en el país

El jueves por la tarde, Antonella Sicomero de 10 años de edad, fue al baño sola y se llevó con ella su celular. Después de un rato, su hermana menor la encontró muerta, colgada con el cinturón de un albornoz del toallero.

La policía reporta que tenía tres cuentas en redes sociales y era bastante activa en TikTok, que ya se ha vuelto muy popular entre los jóvenes. Según las investigaciones todo apunta que podría tratarse del resultado de uno de tantos retos ominosos que abundan en las redes sociales.

Es la primera vez que los encargados de velar por la protección de los datos de los ciudadanos italianos han decidido bloquear la plataforma a raíz de un gran debate sobre sus limites y la naturaleza de está aplicación como medio de comunicación.

El órgano competente alegó el viernes por la noche que el medio, el preferido por los adolescentes más jóvenes, no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y por tanto quedará bloqueado, al menos, hasta el próximo 15 de febrero.

TikTok fija en 13 años el umbral mínimo para poder acceder, pero como en la mayoría de redes sociales, no exige ningún documento ni incluye ningún sistema que permita comprobar la veracidad de la información.

No sabíamos nada”, ha explicado el padre de la niña a La Repubblica. “Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver vídeos. ¿Cómo íbamos a imaginar esa atrocidad?”.

Compartir:
× WhatsApp