Mueren cinco taxistas en carambola automovilística a la salida de CSL

Entre ellos el dirigente del gremio Mar de Cortez, Carlos Cortez Ceseña

Hay dos heridos de gravedad

El conductor del camión pesado también dejó de existir en el lugar

El saldo total es de 6 fallecidos y dos heridos de gravedad

Cabo San Lucas, BCS.- El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis  ha confirmado en su cuenta de Twiter que en la carambola automovilística ocurrida en el kilómetro 116 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos fallecieron seis personas, cinco de ellos integrantes de un gremio de taxis de este puerto.

Una de las víctimas fue identificado como Carlos Cortez Ceseña, dirigente de Transportes Urbanos Mar de Cortez, así como otros cuatro integrantes, todos ellos se dirigían a la ciudad de La Paz donde tendrían una reunión de trabajo con legisladores relacionados con la iniciativa de la Ley de Movilidad que se encuentra en vías de ser discutida rechazada o aprobada en el Congreso local.

La sexta víctima es el conductor del camión tráiler que se movía de norte a sur, rumbo al puerto de Cabo San Lucas.

Reportes preliminares revelan que un vehículo ingresó a carretera federal de manera imprudente y aunque el camión pesado lo quiso evadir, alcanzó a tocarlo y después se proyecto en contra de la camioneta panel que se dirigía de sur a norte, rumbo a la capital del estado.

Ambos vehículos se incendiaron derivado del fuerte impacto, paramédicos llegaron al lugar para auxiliar a los ocupantes de las tres unidades pero lamentablemente seis de ellos ya habían dejado de existir.

Otras dos personas habrían sido rescatadas con vida y llevadas a clínicas del puerto donde los médicos en turno tratan de salvarle la vida.

Los integrantes de los gremios de taxis acudían a una reunión de trabajo a la capital del estado sobre la Ley de Movilidad, desafortunadamente ya no pudieron llegar a su destino, el fatal accidente les quitó la vida.

Los hechos ocurrieron pasadas las 09:00 de la mañana en el kilómetro 116 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos.