Mujeres y niños, los más sensibles a la violencia familiar en el resguardo por COVID-19

El confinamiento la inactividad, adicciones, desempleo y la falta de recursos económicos, pueden ser detonantes para que la violencia familiar se produzca dentro de los hogares y son las mujeres y las y los menores, las víctimas principales informó Denisse Acosta Romero, Directora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La funcionaria indicó que La PGJE, cumple con la disposición de atención que garantice el acceso a la justicia para las víctimas de delito, por lo que una vez que las víctimas u ofendidos ponen la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la Dirección que representa brinda atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso.

Acosta Romero reiteró que la PGJE trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para brindar atención integral a las víctimas, para garantizar un servicio de calidad y gratuita para quien la necesite.

Durante el primer trimestre de este año la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó atención a 547 personas en toda la entidad, víctimas de diversos delitos como violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.

Denisse Acosta reiteró la disposición del número telefónico 12 3 66 60 extensión 5106 para la atención que brinda de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13 horas.

 

Compartir:
× WhatsApp