Mulegé, con el 91% de escuelas con clases presenciales

Cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, más de cinco mil 500 alumnas y alumnas del 93 por ciento de las escuelas primarias del municipio de Mulegé asisten a clases presenciales, informó el director de ese nivel de enseñanza de la SEP estatal, Edgar Salvador Ruelas Andrade.

El funcionario señaló lo anterior, durante los recorridos que hizo esta semana por los diferentes centros escolares del norte del estado, en los cuales llevó a cabo el monitoreo y verificación de las condiciones en que operan, lo que permite a la Secretaría de Educación Pública atender de manera prioritaria las necesidades detectadas.

En ese sentido mencionó que, además de estar al pendiente de que la infraestructura se encuentre en buenas condiciones, se atiende la asignación de directivos a todas aquellas escuelas que así lo requieren, con el propósito de fortalecer el servicio educativo.

El director de Educación Primaria en la entidad reiteró el compromiso de continuar realizando acciones permanentes, como las visitas de monitoreo y verificación tanto de la infraestructura y el mobiliario, como de la adecuada aplicación de las medidas sanitarias preventivas, que garantizan un regreso seguro de las niñas y niños a las aulas.

Finalmente, apuntó que cuatro escuelas de esa región del estado aún no están en condiciones adecuadas para iniciar actividades, por lo cual se trabaja para que reanuden labores presenciales a corto plazo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp