Multas de hasta 500 salarios mínimos a propietarios que sigan con propaganda política

Se da un lapso máximo de 11 días para que realicen lo conducente a fin de evitar estas sanciones

Los Cabos, B.C.S.- El Director Municipal de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi, hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen en sus propiedades espectaculares, propaganda y bardas con publicidad proselitista, para que los retiren en un lapso máximo de 11 días, y quien haga caso omiso será acreedor de una multa de 1 a 500 salarios mínimos dependiendo la gravedad del caso y la incidencia.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó su preocupación por devolver la imagen positiva del municipio, por ende se exhorta a los candidatos y partidos políticos que participaron en la elección constitucional del día 7 de julio y 08 de noviembre en la consulta ciudadana, donde se eligieron a gobernadores, presidente municipales, diputados locales y federales así como delegados municipales.

Para que de manera inmediata retiren su publicidad de campaña, ya que a meses que se realizaron los comicios electorales continúan en diversos puntos de la geografía municipal esta propaganda política que daña la imagen del destino, “Para la dirección de imagen urbana es muy importante mantener un entorno armónico”.

Gómez Saguchi, comunicó que el Reglamento de Imagen Urbana estípula que todo letrero, anuncio o publicidad que se instale dentro del municipio, deberá tener una autorización previa para su colocación.

Manifestó que en días pasados se notificó a la delegación del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de La Paz, y como no se ha tenido respuesta, como Gobierno Municipal se está realizando lo conducente, para que de manera voluntaria cumplan con el reglamento municipal de imagen urbana.

Finalmente, el responsable del área, invitó a los ciudadanos a que en los próximos comicios electorales soliciten por escrito el compromiso de los candidatos de los diversos partidos políticos para que retiren este tipo de publicidad en un tiempo determinado y no se arriesguen a una sanción administrativa o económica por parte de Imagen Urbana.