Nada ni nadie detendrá el trabajo de esta administración, respondió alcalde Leggs al ex síndico Alejandro Fernández

  • Aseveró que redoblará el paso para resolver los grandes rezagos heredados y advirtió que en los Cabos: “Nadie por encima de la Ley”

San José del Cabo.- En Los Cabos, nadie por encima de la ley, afirmó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro a través de una carta a la opinión pública con fecha 25 de septiembre, respondiendo a una serie de ironías y críticas a su persona y al gobierno que encabeza, por parte del ex síndico Alejandro Fernández.

El munícipe cabeño, recalca en el documento que por única ocasión dará respuesta a publicaciones que sin tener calidad moral realizan contra su persona y contra la XIV Administración Municipal quien fuera el síndico del pasado Ayuntamiento, Alejandro Fernández.

Dejó en claro que en este gobierno municipal todo su equipo está día a día trabajando por los cabeños, contra corriente prácticamente, pues es del conocimiento público el severo retraso que ha prevalecido en este destino de talla internacional y que ha dejado a miles de familias en condiciones que impiden tengan mejor calidad de vida, ante la falta de vivienda digna, problemas en los servicios básicos; enumerarlos no es el tema; por eso es que con hechos “estamos demostrando el interés verdadero de revertir estas condiciones por el bien de nuestro pueblo”.

“El ex funcionario argumenta entre sus señalamientos, que la Administración pasada dejó 270 millones de pesos, lo que no aclara el síndico que más ventas a modo realizó del patrimonio de los cabeños, es que también dejaron un listado de deuda a proveedores y que nos ha tocado enfrentar institucionalmente”.

“Como Ustedes saben, cumpliremos un año de haber asumido la responsabilidad conferida por el pueblo, y precisamente nos encontramos a la llegada con colonias en pésimas condiciones, calles y avenidas sin ser reparadas, basura por todas partes, porque pese a las afectaciones que dejó “Olaf”, la Administración que salía optó por el incumplimiento de su deber legal y responsabilidad, de limpiar y restablecer incluso los accesos a las comunidades rurales”.

Abundó el munícipe cabeño: “Se le olvida también a quien hoy se erige como juez, que dejaron áreas básicas del Ayuntamiento en condiciones inoperables, como la de Servicios Públicos”.

“Con esto, estimado pueblo de Los Cabos, les reitero que nada ni nadie detendrá el trabajo que estamos realizando; los intereses mezquinos de quienes nada ven por el bien general, sino sólo el personal o de grupo no me atemorizará; redoblaré el paso junto con mi equipo. De manera contundente les digo que no se solapará a nadie, por lo que habremos de proceder en el cumplimiento de la Ley, con las denuncias penales en contra de quienes causaron daño al patrimonio de las y los cabeños”.

Por último plantea el alcalde cabeño: “ y que si el afán de discriminar o hacer mofa a mi persona por tomar café continúa, con orgullo lo seguiré haciendo. Reitero a Ustedes: Nadie por encima de la Ley”.

Cabe hacer mención que el ex síndico, Alejandro Fernández, en su cuenta de Face publicó hace cuatro días unas fotos con un texto en el que ironiza el trabajo municipal en 7 pasos, en el primero dice: buscar en qué justificar un gasto innecesario, en el número 2 poner un semáforo donde no se ocupa, 3, dejar un zanjón, 4 tapar la zanja en hora pico, 5, seguir tomando café, 6 suspender clases, paso 6.5 no menos y paso 7 suspender la suspensión de clases.

En la publicación aparecen las gráficas del semáforo recién instalado en el boulevard Antonio Mijares casi esquina con la Universidad Mundial, la zanja que se está reparando y una foto donde aparece el munícipe cabeño tomando café.

La segunda publicación de Alejandro Fernández fue motivada por el comentario que hizo David Faitelson de ESPN quien hace mención de las calles sin pavimentar, cero servicios de agua y de basura, transporte deficiente en Los Cabos, ante lo cual el ex síndico comentó: “No se deje Profe. Mándele al Pelavacas”.

En respuesta el alcalde dejó en claro que habrá de procederse en cumplimiento de la ley con las denuncias penales en contra de quienes causaron daño al patrimonio de los cabeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *