Nadie le quiere vender patrullas al Gobierno de Armida Castro

Los Cabos, BCS.- Aunque en un principio se inscribieron cuatro empresas  a la licitación pública LA 803008998 E05 2019 del Ayuntamiento de Los Cabos, para la compra de patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  ya no se presentaron a la junta para entregar las propuestas técnicas y económicas, por lo que fue declarada desierta.

A principios de junio, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la titular de Oficialía Mayor Marcela Loya López,  emitió la convocatoria nacional para la adquisición de tres patrullas para la DGSPPYTM a la que se inscribieron las empresas Car One de Monterrey S.A. de C.V.,  Comercializadora y Desarrolladora de Proyectos  S.A. de C.V., Corporativo TEKSEG S de RL de C.V., y Automotriz Baja Cal S.A. de C.V.

La convocatoria de la licitación se emitió a principios de junio, la junta de aclaraciones se celebró el 14 de junio,  la junta para recibir las propuesta se desarrolló el 21 de junio y el falló se emitió el 24 del mismo mes, sin embargo como ninguna de las empresas presentó propuestas, se declaró desierta la licitación.

A pregunta expresa de ¿qué sigue? Una fuente de la Oficialía Mayor  dijo que hay dos rutas, volver a lanzar la licitación pública o comprar vía  adjudicación directa, situación que será facultad de la Oficial Mayor Marcela Loya López con el aval de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y del Sindico Municipal Alejandro Fernández Briseño.

La adquisición de las patrullas, totalmente equipadas y reforzadas, serían utilizadas para reforzar el patrullaje en las colonias de mayor incidencia delictiva, tanto de Cabo San Lucas como de San José de Cabo.

Los recursos para la compra de las patrullas serían del Programa FORTASEG del ejercicio presupuestal 2019.

Compartir:
× WhatsApp