Narcos y roba carros, fueron detenidos durante el fin de semana por la PEP

Por su posible participación por delitos contra la salud, así como la localización de 02 vehículos con reporte de robo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en recorridos de prevención y vigilancia realizados durante este fin de semana, lograron la detención de 05 personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y robo de vehículo, así como la localización de 02 vehículos que contaba con reporte de robo.

Uno de estos hechos se registró en las calles Nayarit y Melitón Albáñez de la colonia Las Garzas, cuando elementos de esta corporación interceptaron a las tripulantes de un vehículo Ford Escort, modelo 1991, color verde, mismas que dijeron tener 45, 27 y 24 años de edad, y ser originarias de esta capital.

Esto, luego de que al realizarle una inspección al vehículo en el que viajaban, fueran asegurados, 32 envoltorios de plástico conteniendo un material sólido y cristalino al parecer droga conocida como cristal y 01 envoltorio de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Más tarde, en atención a un llamado ciudadano hecho a través del número de emergencias 066, policías estatales, lograron la detención de una persona de 27 años de edad.

Dicha acción ocurrió en las calles Educación Gratuita entre Bandera Nacional y Educación Popular, de la colonia Diana Laura, donde de acuerdo al reporte ciudadano dicha persona había estrellado el vidrio de un vehículo Tundra, modelo 2002, color blanco, con la intención de llevárselo.

Por último, como parte de estos patrullajes de vigilancia se localizaron 02 vehículos con reporte de robo en calles de esta ciudad, el primero de estos de la marca Mazda línea B2500, modelo 1998, color azul fue localizado en las calles José María Ortega y Gaspar Vela.

Así mismo en las calles Héroes de Independencia y Francisco King Rondero, fue localizado un pick up de la marca Toyota, modelo 1979, color azul, mismo que había sido reportado como robado mediante llamado al C4.

Las personas detenidas, las sustancias aseguradas y los vehículos localizados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites legales según cada caso.

× WhatsApp