Ni hotel ni desmonte en la zona del Estero de SJC, señala Ecología Municipal

Varios días después sobre la discusión pública de la deforestación y posible construcción de un hotel en la zona del Estero de San José del Cabo, este lunes la Directora General de Ecología y Medio Ambiente Ariadna Lizeth Pico Rojas desmintió que se este afectado el área natural protegido del cuerpo de agua dulce.

La funcionaria municipal reconoció que recibieron una denuncia sobre el tema y que después de hacer una inspección en la zona con personal especializado, concluyeron que no hay afectado a  la zona del estero josefino.

Recordó que en el 2011, mediante un decreto publicado en 1994, la extensión del estero sufrió una modificación. “El área se hace más estrecha en la zona costera, y se hace mucho más larga hacía en continente digamos hacia la parte más alejada de la costa, por lo tanto, el área en la que se está realizando el desmonte queda fuera del área protegida.

En el Área Natural Protegida no se está pretendiendo hacer ningún hotel.”, aclaró la directora Pico Rojas mientras mostraba un análisis comparativo de las áreas en 1994 y 2001.

Asimismo, la directora agregó que, por el contrario, la actual Administración se encuentra trabajando dentro del área protegida con conteos de aves, senderos interpretativos, entre otras actividades y talleres que ayudan a crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del Estero josefino.

La aclaración de la funcionaria se realizó durante la tradicional conferencia de los lunes de la alcaldesa.