Ni los talleres de prevención contra la violencia y delincuencia frenan ola de ejecuciones en BCS

 

El compromiso, socializar y aplicar en su ámbito laboral, familiar y social, el aprendizaje y herramientas adquiridas

Con la participación de 35 elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal la mañana de este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado, con su personal de la Unidad de Prevención del Delito, impartió el Tercer Taller de Multiplicadores de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La Criminóloga Itzé Méndez Paniagua, Titular de dicha área, reiteró que la delincuencia es un problema que se da en todos los estratos sociales y se origina por múltiples factores, como la falta de comunicación y la violencia.

Expuso que en esta ocasión, los temas que abordaron tuvieron el objetivo de que los elementos conozca en qué consiste el trabajo de sus homólogos en las otras corporaciones: Proceder Policial en la detención de Adolescentes; Policía de Proximidad; Funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo; Escuadrón Juvenil y Vecino Vigilante.

Reiteró la necesidad que todos los sectores de la sociedad participen para disminuir la incidencia delictiva, por lo que este taller continuará impartiéndose a la ciudadanía en general y a servidores públicos, en especial, a quienes su labor se relaciona con la seguridad pública, como es el caso de los policías; quienes tienen el compromiso de socializar y aplicar en su ámbito laboral, familiar y social, el aprendizaje y herramientas adquiridas, para incrementar y reforzar la cultura de Prevención de Delitos.

Entrevistados por separado, los elementos policíacos participantes en el Tercer Taller, coincidieron en destacar la importancia de tener mayor información sobre la implementación de pequeñas acciones preventivas que pueden obtener grandes resultados con la sociedad civil organizada.

Consideraron necesario reforzar este aprendizaje con la realización de cursos y talleres que lleguen a un mayor número de policías.

Méndez Paniagua anunció que se continuará con estos talleres en los que participan como facilitadores, personal de la PGR, Policía Federal, Policía municipal.

En fecha próxima se realizará el Cuarto Taller de Multiplicadores de Prevención Social de la Violencia Delincuencia, que se dirigirá a empresarios, por lo que invitó a las y los interesados a comunicarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado al número telefónico 12 33256 o 12 3 32 50 extensiones 1052 y 1092.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumpla con el compromiso con la sociedad sudcaliforniana, de coadyuvar a fortalecer la cultura de Prevención del Delito y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, al combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia.

Compartir:
× WhatsApp