Niños con COVID19: Propensos a padecer diabetes

De acuerdo con un nuevo estudio publicado el 7 de enero a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud pública en Estados Unidos, los niños que han padecido Covid-19 tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo I o tipo II.

La investigación arrojó que el coronavirus y la diabetes pueden estar relacionadas porque el virus afecta las células del páncreas, encargadas de la producción de insulina.

“Las personas menores de 18 años con covid-19 tienen más probabilidades de recibir un nuevo diagnóstico de diabetes 30 días después de la infección, que aquellas sin covid-19 con infecciones respiratorias agudas pre-pandémicas”, indicó el estudio citado por RT en español.

Los investigadores de los CDC analizaron grandes bases de datos médicos proporcionados por dos compañías estadunidenses de análisis (IQVIA y HealthVerity) para examinar los casos de diabetes entre menores de 18 años que han tenido covid-19 y compararon la información con la de aquellos que no se habían infectado.

“Nuevo CDCMMWR encontró que los niños y adolescentes menores de 18 años que han tenido COVID19 tienen arriba de 2.5 veces más probabilidades de desarrollar diabetes después de la enfermedad.” – CDC

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp