Niños en calles de CSL, pone en alerta al Congreso local

  • “La autoridad debe ser más enérgica y buscar juntos una solución , sancionar incluso a los padres de familia que los obliguen a trabajar”

El diputado Juan Pérez Cayetano (Morena) llamó al sistema DIF del municipio de Los Cabos y Derechos Humanos, para que se atienda en sentido de urgencia el problema de los niños que son explotados incluso por padres de familia en la zona turística de Cabo San Lucas, quienes están en franca vulnerabilidad y debe actuarse con mucho rigor.

Reconoció que es un tema que preocupa y debe ocupar a las autoridades porque va en aumento y tiene muchos años sin resolverse, registrándose preferentemente en la zona turística de Cabo San Lucas.

Niños y niñas de diferentes edades, vendiendo diversos productos, impulsados por sus padres y madres de familia, que en muchas ocasiones no los llevan a la escuela, pues consideran más importante que se incorporen al trabajo para que ayuden al sustento de sus familias.

El legislador explicó que tiene que intervenir Derechos Humanos también y buscar en conjunto una solución porque los menores se encuentran en franca vulnerabilidad. 

“Hace falta ser más enérgico en este tema, sancionar incluso a los padres de familia que los obliguen a trabajar; no es problema de ellos, son los padres de familia los que promueven esta actividad que los pone en peligro constante”, concluyo diciendo el representante popular.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp