No habrá huelga en la Prepa Morelos; sindicato y Gobierno acuerdan

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Baja California Sur signó el acuerdo en la revisión del contrato laboral con el Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos, por medio del cual se conjuró el emplazamiento a huelga promovido por el gremio para el próximo mes de marzo, informó el titular de la dependencia estatal. Gustavo Cruz Chávez.

El funcionario celebró la buena disposición y el diálogo respetuoso que se estableció tanto por parte de las y los integrantes de la dirigencia sindical dirigida por María Dolores Cruz Sánchez, como del patronato del plantel a cargo de Lesvia Tatiana Davis Monzón, que fue clave para concretar en un tiempo histórico el acuerdo salarial.

Cruz Chávez celebró que esta negociación salarial de éxito que inició el miércoles 17 de febrero y culminó este jueves 18, permitirá que el personal de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, que es una de las instituciones más emblemáticas de Baja California Sur, cumpla cabalmente en lo que resta del periodo escolar con su labor sustantiva de ofrecer una educación de calidad.

En este sentido, el secretario de Educación Pública reconoció la sensibilidad de la organización sindical para culminar de manera positiva con la negociación salarial, tomando en consideración que ante las condiciones económicas por las que atraviesa nuestra entidad, el país y el mundo a causa de la pandemia de COVID19, se ha generado una disminución significativa en la captación de impuestos lo que limitaba a la dependencia para atender en un cien por ciento a las demandas económicas del gremio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp