No hay delito que perseguir en el hombre sin vida hallado en El Tezal; fue muerte natural: PGJE

Análisis de especialistas no encontraron signos de violencia ni en el lugar ni el cuerpo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo sin vida localizado la tarde del viernes 16 del mes en curso aproximadamente en el kilómetro 0.5 de la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, la muerte del masculino que sigue sin ser identificado fue por causas naturales.

Aproximadamente a las 15:10 horas del viernes 16 de septiembre, la PGJE recibió el reporte de una persona del sexo masculino sin vida en el citado lugar.

Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar y corroboraron lo anterior, localizaron el cuerpo sin vida, sin indicios de violencia en el lugar, el occiso, de entre 35 y 40 años de edad, de 1:70 aproximadamente de estatura y entre 50, 60 kilos de peso, vestía short de lycra negro, camiseta azul cuello redondo, con un estampado de palmera.

Por lo anterior el personal de la PGJE se hizo cargo del lugar de intervención, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual no encontraron signos de violencia en el cuerpo.

El cronotanatodiagnóstico es de 2 a 4 semanas al momento de la necropsia.

Los especialistas forenses realizaron los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos, no encontraron huellas de violencia en el sitio, ni en el cuerpo del occiso, que aún está en calidad de desconocido.

La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.