No hay vales escolares hasta que paguen sus cuotas escolares, dicen a padres en escuelas primarias de SJC

Los Cabos, BCS.- Padres de familia de la escuela primaria Mauricio Pino Orozco denunciaron que los maestros no les quieren entregar los vales escolares otorgados por el Gobierno estatal hasta que cubran las cuotas escolares anuales, todo ello peso a que de manera reiterada la Secretaría de Educación Pública señala que dicho pago no es obligatorio.

Si bien es cierto que las cuotas escolares permiten atender necesidades del plantel educativo que la SEP no alcanza a cubrir, al no considerarse como obligatorias no deberían retener los vales escolares que entrega el Gobierno del estado para que los padres de familia puedan apoyarse en la compra de útiles y uniformes para sus hijos.

Es importante señalar que a la escuela primaria Mauricio Pino Orozco acuden muchos niños y niñas de colonias pobres como la Pablo L. Martínez, Lomas del Rosarito, Lomas de Guaymitas, La Ladrillera, Unidad Luis Donaldo Colosio, entre otros, y por lo tanto sus padres muchas de las veces no tienen el recurso a la mano para las cuotas escolares.

Los padres de familia que denunciaron a El Mundo Digital de BCS expresaron que no se oponen al pago de las cuotas escolares pero no hay justificación para que les retengan los vales escolares, pues son dos cosas diferentes.

Pidieron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto pues tal situación ocurre tanto en el turno matutino como vespertino.

Compartir:
× WhatsApp