No mas violencia contra la mujeres en BCS; la PGJE las capacita

Incrementar las acciones de apoyo y reforzar la estrategia en favor de las mujeres en situación de violencia es el objetivo del taller “Grupos Reflexivos” que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que se pondrán en marcha el 15 de agosto.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM afirmó que este programa, es un proyecto en el que se atiende a personas que viven una relación de violencia.

Por medio de la reeducación se orienta a las mujeres para que puedan identificar y obtener los recursos que les permitan vivir una vida sin violencia, refirió.

Salgado Estrada sostuvo que el taller es impartido por psicológicas especializadas de la Secretaría de Salud, quienes abordarán temáticas sobre la violencia de género y al mismo tiempo, las orientarán para que construyan una red de apoyo entre ellas mismas.

Los temas que se impartirán abordarán el impacto de la violencia; desarticular dinámicas de violencia, sumisión y dependencia; el desarrollo de habilidades de autocuidado; promover el empoderamiento y la toma de decisiones; el acceso a instituciones de atención médica, psicológica y legal; y las redes de apoyo son, entre otros.

Es importante, subrayó la directora del CJM, que cada participante tome las 25 sesiones de que consta el taller, mismas que son gratuitas a usuarias y no usuarias del Centro.

Se impartirán todos los jueves de 08:00 a 10:00 horas a partir del 15 de agosto en las instalaciones del CJM, recalcó Salgado Estrada.

Para mayores informes, las interesadas pueden acudir al CJM ubicado en calle Carabineros y Bulevar Luis Donaldo Colosio en la ciudad de La Paz o llamar al número 68 8 16 36 para apartar su lugar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp