No se vale que bajo el pretexto de la austeridad, les detengan el pago de bonos a los trabajadores: Lupita Saldaña

Lupita Saldaña dirigente estatal del PAN en Baja California Sur se solidarizó con los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, así como los del Sector Salud y Seguridad Pública que aún no reciben las prestaciones que venían recibiendo de manera regular durante las pasadas administraciones.

Es lamentable que Victor Castro, justifique su mala administración, culpando al pasado y sin tener soluciones a los problemas que durante la campaña prometió resolver.

Resulta incongruente que el Gobernador se escude en la falta de recurso para no pagar a los trabajadores, ya que durante los gobiernos pasados aún cuando enfrentaron crisis más fuertes incluso, lo más pesado de la pandemia, nunca se le tocó un peso a los salarios y prestaciones de los trabajadores.
La líder albiazul justificó las movilizaciones de los trabajadores que se han manifestado para exigir el pago de bonos y prestaciones pendientes del pago por el Gobierno del Estado.

Recordó que en la pasada discusión del presupuesto, el diputado Rigoberto Mares, coordinador de los diputados del PAN, denunció el incremento de 100 millones de pesos en el capítulo mil de gastos personales, por lo que no puede justificar que no tiene recurso, cuando está planteando la contratación de más personal, para tener un gobierno más abultado.

Exigió que el Gobierno cumpla con el pago de las prestaciones en tiempo y forma, y que se busquen los mecanismos para que en lo sucesivo no pase lo mismo, ya que el salario es sagrado para los trabajadores, sobre todo en estas fechas en las que los trabajadores esperan recibir el recurso para realizar sus cenas de fin de año en familia, no es posible que les hagan esperar días para recibir su salario y prestaciones.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp