Nombran Gerente Estatal de FIRCO en Baja California Sur

La SAGARPA a través de FIRCO otorga apoyos a los productores del campo mexicano para implementar procesos que den valor agregado a sus productos por medio del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

Este martes por la mañana en la sala de juntas de la delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el delegado Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez, acompañado del Luis Mendoza Cruz, director ejecutivo de administración y finanzas, en representación del director general de FIRCO, Alfonso Elías Serrano, Álvaro Gómez Reynoso, Subsecretario de desarrollo agropecuario del Gobierno del Estado y representantes de otras instituciones, entregó el nombramiento a Miguel Villegas Huizar como Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido en el Estado.

El Fideicomiso de Riesgo Compartido, es una entidad paraestatal, creada por Decreto Presidencial y sectorizado en la SAGARPA, para fomentar los agronegocios, el desarrollo rural y realizar funciones de agente técnico en programas del sector agropecuario y pesquero.

Los apoyos de los programas operados por FIRCO se han sustentado en el concepto de Riesgo Compartido, instrumento de política gubernamental, con el cual se coadyuva en el desarrollo integral del sector rural, mediante la canalización de recursos económicos complementarios, que minimicen el riesgo de los emprendedores para el fortalecimiento de cadenas y la diversificación productiva.

FIRCO, cubre las necesidades financieras de los productores emprendedores y sus problemas iniciales para acceder al capital de riesgo o al crédito de la banca tradicional requerido para el emprendimiento y éxito de sus proyectos. Estos recursos no requieren de pago de intereses ni de participación en utilidades.

Durante la ceremonia de posesión el delegado Díaz Mirón recordó las palabras del Sr. Secretario Baltazar Hinojosa en el sentido que las decisiones de apoyo se decidan en casa, en el seno de las representaciones estatales.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp