Nueva ola de contagios, fatal para gente con salud vulnerable, advierte SSA

Las sudcalifornianas y sudcalifornianos están convocados a evitar las aglomeraciones por socialización que incrementan la propagación del Covid-19, a fin de contribuyan activamente en la prevención de contagios y de riesgos por fatal desenlace de las personas que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad ante este patógeno que ataca el sistema respiratorio, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Al iniciar el estado con más de 2270 casos activos por esta enfermedad, que se concentran principalmente en Los Cabos y La Paz, la población en general está llamada a priorizar el desarrollo de actividades productivas y abstenerse de organizar o participar en conglomeraciones sociales que propician una mayor reproducción del agente infeccioso, cuya incidencia ha incrementado en personas menores de 50 años, abundó.

Nuestra entidad comienza esta semana con más de 260 pacientes hospitalizados por complicaciones asociadas a este padecimiento viral, de los cuales más de 100 están intubados, es decir que se encuentran en un estado crítico, informó el funcionario estatal al señalar que la edad promedio de la gente internada es de 45 años.

Este dato debe motivarnos a la reflexión ciudadana de que todas y todos debemos seguirnos cuidando, independientemente de la edad, ya que hasta las personas más jóvenes están requiriendo atenciones hospitalarias en esta fase de la contingencia sanitaria. Si bien los adultos jóvenes tienen mayor fortaleza física para hacer frente a la enfermedad, esto no los exime de presentar afectaciones severas e incluso con secuelas, abundó.

El funcionario estatal señaló que mediante la vigilancia epidemiológica se monitorea en la entidad la presencia de variantes del virus, que por su tipo de reacción pueden calificarse de interés y de preocupación. Hasta el momento se han identificado cinco de estos linajes, sin que se atribuyan la presencia de brotes a uno de estos. No obstante, la recomendación a toda la sociedad es mantener el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y evitar las conglomeraciones.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp