Nueva propuesta de trazo carretero en Los Cabos, viola el PDU y no es amigable con la población: Ingenieros

El nuevo trazo carretero impulsado por un grupo de empresarios no cumple con el Plan de Desarrollo Urbano, carece de visión y no es amigable con la población de Los Cabos, son las conclusiones del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos, Roger Peralta.

A través de su cuenta de Facebook Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos, el dirigente se dirige a los ciudadanos del municipio y plantea “les externo mi preocupación por el nuevo trazo carretero que están promoviendo algunos desarrolladores. Anoche nos reunimos en el Colegio de Ingenieros para analizar y discutir las propuestas hechas para convencernos de que es un buen proyecto. Llegamos a la conclusión que está muy lejos de serlo, que carece de visión y no es amigable con la población de los cabos”.

Les pido que no distraigamos la atención porque de aprobarse provocara un gran impacto social, entre otras afectaciones, sostiene en su misiva a la ciudadanía.

Ante el interés de los ciudadanos, Roger Peralta destaca que “se pretende hacer un corredor turístico (la sección propuesta) de solo 2 carriles sin estacionamiento, lo que lejos de ser un corredor turístico donde todos podamos disfrutar de lo que se va construir (tiendas, restaurantes, estacionamientos, accesos a playas) nos obliga a tomar el nuevo trazo carretero”.

Con ese boulevard escénico, de haber algún acontecimiento como el huracán “Odile”, dificultaría la evacuaciones y después del ciclón las atenciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ambulancias, etc.

Lo más grave es que dicha propuesta no cumple con el Plan de Desarrollo Urbano, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos, Roger Peralta.