De estudiante de secundaria, a encargado del Tren Maya

La construcción del Tren Maya está a cargo del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR), que en recientes fechas a cambiado de Director General a Javier May Rodríguez, quien dejó de ser titular de la Secretaría de Bienestar para integrarse a su nuevo cargo.

Recordemos que el Tren Maya es uno de los megaproyectos que coronan el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que según los comunicados deberá estar listo en diciembre de 2023, con una dimensión de 1,500 kilómetros y una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, un 43 porciento más alejado del costo inicial.

¿Quién es Rodríguez May?

Javier May Rodríguez es originario del Municipio Comalcalco en el Estado de Tabasco, donde comenzó su carrera política, a pesar de no contar con estudios universitarios.

Fue Diputado en el H. Congreso el Estado de Tabasco en 2001; en 2007 Presidente Municipal de Comalcalco y después Presidente Ejecutivo Estatal de Morena en Tabasco; en 2015 retomo la Presidencia Municipal de Comalcalco.

En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República, desde diciembre de 2018 estuvo al frente de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la Secretaría de Bienestar, a cargo del Programa Federal Sembrando Vida, uno de los programas pilares del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en ese puesto cuando May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Sin embargo, AMLO no aceptó su renuncia y después, en septiembre del 2020 fue nombrado como Secretario de Bienestar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp