Obispo Miguel Ángel Alba lamenta que la SCJN legitime lo injusto; como la despenalización del aborto

El Obispo de La Paz Miguel  Ángel Alba Díaz mostró su desacuerdo por la decisión de despenalizar  el aborto en México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación  es una Suprema Corte de una legalidad que legitima lo injusto, dijo.

 

Advirtió el líder de la iglesia católica en Baja California Sur “que no pueden imponer a mexicanos lo que se debe hacer, porque una suprema corte de justicia no sólo se dedica a conocer qué es justo y qué es injusto, y son muy distintas la legalidad y la justicia, muchas veces las leyes no están a favor de la justicia, y el mismo Andrés Manuel López Obrador lo ha expresado de manera pública”, dijo el prelado.

 

La SCJN señaló que un embrión no es lo mismo que una persona desde el punto de vista jurídico y, por tanto, procesar a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo es violatorio de Derechos Humanos e inconstitucional,  sin embargo Alba Díaz sostuvo que todo ser humano que se gesta en el vientre de una madre no tiene la culpa de haber sido concebido y los están matando porque no pueden defenderse”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp