Obtienen comercios de Los Cabos 55 sellos de Punto Limpio por la SETUES

“La industria turística de Baja California Sur se fortalece con la obtención de sellos y distintivos que avalan la calidad, higiene e inocuidad de sus productos y servicios a nivel internacional”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de dar a conocer sobre la entrega de 4 distintivos de Turismo de Salud a empresarias de Los Cabos, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Cabo; así como 55 sellos Punto Limpio a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Respecto al sello de Turismo en Salud, el funcionario comentó que este distintivo otorgado por la SECTUR federal, reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, considerando aspectos de comunicación, instalaciones, productos, educación, entre otros.

Por lo que dijo, que esta certificación contribuye a elevar la competitividad de la industria en los mercados globales, pues garantiza que se ofrezcan mejores servicios turísticos en dicho segmento, acordes a estándares y exigencias de calidad mundial.

El titular de la SETUES reconoció el esfuerzo y compromiso del empresariado cabeño, al agregar que para enfrentar los retos de la pandemia por Covid-19, es fundamental poder brindar certeza y seguridad sanitaria tanto a los visitantes como a quienes viven en BCS, ya que solo así se logrará la recuperación económica y se abonará a frenar la curva de contagios en la entidad.

Compartir:
× WhatsApp