Obtienen otra vinculación a proceso a masculino por receptación agravada sobre vehículo

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Yunior Rafael “N”, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como receptación agravada sobre vehículo.

El ilícito tuvo lugar el 4 de junio de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, en esta capital, en donde el imputado, en compañía de otra persona, desmanteló el vehículo marca Nissan, línea Áltima, modelo 1997 que contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, el 26 de abril del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para justificar que Yunior Rafael “N”, es el probable responsable de los hechos descritos.

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien ya se encuentra en prisión por causa diversa. Al Representante Social le otorgó dos meses para la investigación complementaria.