Ofertan más de 400 vacantes en Feria del Empleo en CSL

Los Cabos.- La feria de el empleo es una herramienta de la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, que tiene la finalidad de acercar las ofertas laborales a la comunidad, informó el Secretario Gustavo Hernández Vela.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social enfatizó  que la generación de empleos requiere la participación de la iniciativa privada, los Gobiernos, Federal, Estatal y Municipal,  así como de organismos y cámaras, por lo que resaltó la buena voluntad y coordinación que existe en el Municipio de Los Cabos para este fin.

Dijo que de las casi 300,000 personas que viven en este municipio, 134,000 forman parte de la población económicamente activa, es decir, tienen trabajo y que únicamente cerca de 4, 000 no tienen un empleo formal, por lo que se celebró que estas ferias del empleo sean un mecanismo para emplear a estas personas que se encuentran en búsqueda de una oferta laboral.

Hernández-Vela explicó que se ofertaron en esta ocasión más de 500 vacantes y se contó con la participación de más de 30 empresas de la localidad y mencionó que esta feria es parte de las estrategias que se estarán desarrollando a lo largo de todo el año y que se espera cerrar el 2016 con una magna feria del empleo para el mes de octubre.

Finalmente recordó  que el municipio de Los Cabos, es una es uno de los que tienen el menor índice de desempleo del país, que las vacantes que se ofertaron son de todos los niveles desde operativos hasta gerenciales y agradeció al XII Ayuntamiento de Los Cabos por el apoyo para la realización de esta feria del empleo.

Acompañaron al Secretario de Trabajo, el Director del Servicio Nacional de Empleo José Luis Márquez, el Coordinador en Los Cabos Raúl Ceseña, el Delegado de Economía Aurelio Ortíz Zambrano y Víctor Carbajal Ayala, Director Municipal de Fomento Económico y Turismo, entre otros importantes Funcionarios.