Operativos policiacos de la PE deja saldo de 4 detenidos por diversos delitos

 

*Dos de ellos, durante el operativo interinstitucional que se realiza de manera permanente por toda la capital del estado.

Como parte de los operativos itinerantes e interinstitucionales que se realizan a lo largo de toda la ciudad a fin de evitar la comisión de actos delictivos, elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de cuatro personas, así como la localización de otra más que había sido reportada como desaparecida.

El primero de estos casos se registró cuando durante un operativo realizado en conjunto con agentes de la Policía Ministerial y Municipal de La Paz, policías estatales le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2004, color blanco, quienes hicieron caso omiso, por lo que se inició así una persecución que culminó en las calles Retorno Cambio y Moderidad de la colonia Solidaridad Serdán.

Al momento de realizarle una inspección al citado vehículo, los agentes aseguraron 18 bolsitas de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana y 08 bolsitas conteniendo una sustancia solida cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, quedando detenidos en el lugar dos personas de 23 y 21 años de edad, originarios de esta ciudad.

Más tarde, como parte de este mismo operativo interinstitucional, se logró la detención de una persona de 45 años de edad, originario del estado, por contar con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud, según proceso penal 232/2014.

Por otro lado, durante un recorrido de vigilancia realizado en calles de la colonia Centro, policías estatales lograron la detención de una persona de 26 años de edad, originario de esta ciudad, luego de que al consultar sus generales en el sistema Plataforma México, se corroborara que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Finalmente, en atención a un llamado de auxilio hecho al número de emergencias 066, agentes estatales lograron la localización de una persona de 65 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa, el cual había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Compartir:
× WhatsApp