Orden y trasparencia, para mejorar los servicios de salud

  • El Secretario de Salud, Dr. Víctor George Flores, establece una administración eficiente del presupuesto.

El Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, convocó a los directores de la dependencia, a alinear los procesos de la institución, vincular el trabajo realizado a través de todos los programas de prevención y atención a la salud, para elevar la calidad de los servicios en beneficio de la población.

Al presidir la primera reunión de trabajo con los cinco directores de la Secretaría de Salud, les pidió administrar con orden, eficiencia y trasparencia, los limitados recursos presupuestales con que cuenta la Secretaría de Salud, para mejorar la calidad en la atención a la población.

Adelantó que se mantendrá el funcionamiento operativo tanto en las tareas preventivas como aquellas de carácter extraordinario que con las actuales lluvias se presentarán, estableciendo que el gasto en algunas áreas se verá restringido, en otras se evitará la duplicidad de acciones y la fuga de recursos.

El Secretario de Salud escuchó los temas pendientes por parte de los Directores de Administración, Leonor Mendoza Nevares; de Planeación, doctor Heriberto Soto Haro; de Servicios de Salud, doctor Elmer Tarazón Moreno; la Comisionada Estatal de para la Protección contra Riesgos Sanitarios, doctora Blanca Pulido Medrano y la Directora del Seguro Popular, doctora Ana Luisa Guluarte Castro, a quienes instruyó aprovechar la experiencia y capacidad del personal de la institución.

El tema de la lucha contra el Dengue y Chinkungunya recibió especial atención, para lo cual se desplegará una campaña de fumigación que incluirá los municipios del norte donde se han registrado importantes precipitaciones pluviales.

“Vamos a trabajar con oportunidad y esmero para contener la presencia del mosco transmisor del dengue y Chinkungunya”, precisó el Secretario de Salud.

En este encuentro solicitó que de inmediato se convoque e instale el Consejo Estatal de Salud, para definir y consolidar las estrategias interinstitucionales con las cuales se garantice la prevención, protección y cuidado de la salud de la población y permita contar con capacidad de respuesta ordenada ante el embate de un huracán.

× WhatsApp