Organizan los CAM el VI Festival Artístico para conmemorar Día Internacional de Personas con Discapacidad

Los cinco centros de Atención Múltiple, CAM de la entidad llevarán a cabo este jueves tres de diciembre a partir de las cuatro de la tarde en el Teatro de La Ciudad de La Paz, El VI Festival Artístico para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad informó la maestra Cristina García Valdivia coordinadora de la VII Zona Escolar de Educación Especial.

Informó que como en las ediciones anteriores la organización de este encuentro la realizó la supervisión a su cargo, a través de los Centros de Atención Múltiple ubicados en esta ciudad: CAM N°9 “Colonia 8 de Octubre, T.M, Prof. Gilberto Vega Martínez T.V., Sra. Luz Davis de Mendoza, T.M, Dr. Roberto Solís Quiroga, T.V. y Centro de Atención Múltiple N° 13, (CAM Laboral).

Dijo que en estos centros son atendidos los alumnos que presentan condición de discapacidad (Discapacidad Intelectual, Motriz, Visual, Auditiva, Discapacidad Múltiple y Condiciones del Espectro Autista).

Recordó que con el objetivo de tomar conciencia, promover la igualdad de oportunidades y adoptar las medidas necesarias para mejorar las condiciones   de las personas con discapacidad, en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, generando el nacimiento de una cultura incluyente.

Agregó que en esta fecha se realiza diferentes actividades para difundir en la comunidad, la cultura de la Inclusión Social de las personas con discapacidad.

Mencionó que en este marco tradicionalmente se realiza una semana de actividades artísticas, deportivas, recreativas, lúdicas y de convivencia con las familias y la comunidad, entre las que destaca el “Festival Artístico”.

Manifestó que por este medio se invita a toda la comunidad, para que asistan este próximo jueves 3 de Diciembre a las 16:00 horas, al Teatro de la Ciudad, para que aprecien las capacidades, habilidades y el talento artístico de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple, de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral.

Mencionó que debemos recordar que la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad, requiere de múltiples acciones, de muchos participantes en su atención, familiar, escolar, social, médica, rehabilitación, laboral, deportiva, etc..

Por este motivo puntualizó se hace muy necesaria la sensibilización y sobre todo el cumplimiento de las políticas públicas dirigidas a la atención de este tipo de población, así como el compromiso de cada uno de los actores que intervienen en ella: familia, docentes, especialistas, médicos, terapistas y demás servidores públicos que trabajan en instituciones y programas establecidos para tal fin.

Compartir:
× WhatsApp