Organizan primer “Mango Fest” en promoción de los productores regionales

 

Con la participación de ocho chefs y dos sommeliers de talla internacional, se pretende que la cena maridaje sea todo un éxito

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene la fruta mango en este destino turístico y su vinculación con el sector productivo y económico de la región, el Chef Tadd Chapman, propietario del Restaurante Don Sánchez, en compañía de chefs y sommeliers de talla internacional, realizarán el primer Mango Fest en colaboración con el XII Ayuntamiento de Los Cabos a desarrollarse el sábado 25 del presente mes a partir de las 7:00 de la tarde.

Emilio Lucero Martínez, Director Municipal de Vinculación Empresarial manifestó que el programa Los Cabos Produce estará presente durante el festival con productores de la región, participando con una degustación de productos derivados del mango como la jalea, el chimango, empanadas, nieve, gelatina, mermelada, cup cakes y algunas salsas.

Lucero Martínez mencionó, la existencia del tradicional Festival del Mango en la Delegación de Santiago, pero uno organizado por un restaurante perteneciente al Centro Histórico de San José viene a reforzar el lazo tan estrecho que existe con la fruta. “Sin duda, estamos seguros que no será el primero ni el último evento, tendrá éxito, y como destino, la promoción que requiere por parte del Gobierno Municipal”.

Por su parte Karina Corral Raygoza, Directora Municipal de Turismo, agradeció la consideración de parte del Ayuntamiento de Los Cabos para realizar la promoción y participación, subrayó la colaboración estrecha del Presidente Municipal Arturo De la Rosa con la iniciativa privada y asociaciones civiles que se suman al verdadero cambio, ya que el Plan de Desarrollo Municipal se encuentra vinculado al sector restaurantero, detonante de la economía local.

Tadd Chadman explicó que el evento se realizará en el jardín del Restaurante Don Sánchez con capacidad para aproximadamente 100 personas, las cuales podrán realizar sus reservaciones directamente en el restaurante; el costo por persona será de mil 100 pesos, el cual incluyen una cena de seis tiempos con maridaje preparada por ocho chefs y dos sommeliers de talla internacional.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Rogelio Cortez de la empresa Baja Wines, Javier Galindo, ejecutivo de Tadd Chapman Co. Armando Montaño de El Mercado, Sabrina López de Saps Co. Emanuel Oliveiro de Bella California, Bill Boyce del Programa Destination Baja Sur y los representantes de Fundación Sarahuaro, quienes recibirán una aportación del monto de lo recaudado para seguir apoyando a mujeres y niños que más lo necesitan.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp