Organizan Segunda Cabalgata en Miraflores

Se llevará a cabo el domingo 25 de junio a las 11:30 de la mañana.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de promover las tradiciones e impulsar la economía de la zona rural, autoridades municipales en coordinación con el Comité Organizador, realizaron una rueda de prensa para dar conocer las actividades de la Segunda Cabalgata Hacienda Mi Estrella, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 11:30 de la mañana en la Delegación de Miraflores.

En la que se contemplan actividades alternas como la exhibición y degustación de los productos regionales en un tianguis rural gastronómico, con lo mejor de la talabartería de Miraflores; además del palo encebado, carrera de costales, el burro bailador y píllame mi cochito, lo anterior con la finalidad de brindar promoción turística a la zona norte del municipio de Los Cabos.

El Anfitrión, Alejandro Tirado especificó que va hacer un evento inédito donde no sólo participarán cabalgantes sino también personas en motocicletas, bicicletas y buggys; estimando una participación de 2 mil a 4 mil asistentes, cifra que traerá grandes beneficios para las delegaciones de Santiago, La Ribera y la anfitriona, porque reactivará la economía de las familias.

Agradeció el respaldo del Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Jorge Ontiveros Molina y al Director Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dado que se contará con 4 ambulancias, bomberos y elementos de la policía preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Víctor Carbajal Ayala, Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca expresó que con el equipo multidisciplinario que se conformó, se está haciendo una sinergia encaminada a la organización de actividades en beneficio de la sociedad, donde unen esfuerzos la iniciativa privada e instituciones gubernamentales.

Aunado a las actividades mencionadas, también se contará con la participación de 10 a 15 personas por delegación que realicen un trabajo artesanal para nutrir el evento, con la exposición de productos artesanales que permitirá una derrama económica directa para los comerciantes.

Los Delegados Gabino Amador Miranda de Miraflores, Marcos Acevedo Castro de Santiago y David Almanza Macklis de La Ribera, coincidieron que uniendo esfuerzos se pueden realizar actividades con mayor éxito y consolidar las tradicionales y cultura regional cabeña.

Estuvieron presentes Hermelinda Vargas encargada de Difusión de la cabalgata y el Padre de la comunidad, Jorge Ramírez.

Compartir:
× WhatsApp