Orienta INVI sus apoyos a personas con discapacidad en BCS

El Instituto Estatal de la Vivienda no solo ofrece la posibilidad de que las familias tengan la posibilidad de adquirir una casa; sino que también ha tomado en cuenta la opinión de las familias y ha modificado sus programas para responder en caso necesario a necesidades especiales cuando sus miembros viven con alguna discapacidad, señaló Rosalva Cuadras López.

La directora del INVI comentó que en este sentido ya se han llevado a cabo acciones en las que la vivienda contempla acciones que están encaminadas a facilitar el acceso y el desplazamiento por la vivienda de las personas que tienen esa condición.

“En las diez viviendas que entregamos recientemente en San Miguel y San José de Comondú a familias afectadas por un incendio, se incluyeron adecuaciones como rampa de acceso, puertas más amplias, así como los implementos necesarios en el servicio de sanitario, entre otros detalles”, dio a conocer.

Puntualizó Rosalva Cuadras López que el instituto está procurando responder a su compromiso de garantizar una vivienda digna a familias de escasos recursos económicos; y en ese sentido, el observar y atender adecuaciones para personas especiales, es una prioridad en el desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales.

Es importante, agregó, tomar en cuenta todos estos detalles, porque en esa medida se tendrá la certeza de que se cumple a las familias que buscan mejorar su calidad de vida con una vivienda segura y adecuada a sus necesidades.

Compartir:
× WhatsApp