Orquesta Filarmónica de BCScierra el VI Festival Internacional de Música de Concierto

 

Se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez acompañado del Director de Cultura estatal Christopher Amador Cervantes.

El pasado sábado por la noche en la Sala de Conciertos La Paz, se llevó a cabo la clausura del VI Festival Internacional de Música de Concierto llevado a cabo por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del 19 al 24 de octubre.

El VI Festival Internacional de Música de Concierto contó con la participación de músicos destacados de países como Polonia, Cuba, Estados Unidos, Azerbaiyán, España, Ucrania, India, Israel, Rusia, Finlandia, Panamá y México, bajo la dirección artística del Maestro Józef Olechowsky.

La clausura se llevó a cabo en el marco de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur bajo la batuta del Maestro Armando Torres Chibrás, ejecutando obras de Beristáin, Dvorák, Mozart, Márquez entre otros autores.

En el protocolo estuvo presente el Secretario de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez acompañado del Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Christopher Amador Cervantes, quien felicitó el trabajo y esfuerzo coordinado por las instituciones involucradas para llegar a fin con éxito, presentando artistas de gran renombre durante los seis de conciertos, mismos que registraron lleno total en todas sus fechas.