Oscar Legss Castro ¿“El Juanito” de Los Cabos?

Una de las grandes obras de Oscar Leggs Castro como delegado es hacerse la víctima.

Al menos en resultados, es el peor delegado que ha tenido el puerto de Cabo San Lucas.

Tras asumir  la administración de la Delegación, al otro día inició su campaña como aspirante a la alcaldía de Los Cabos.

A fuerza de ser sincero, no tiene ninguna posibilidad de ser el próximo presidente municipal.

Pero quienes lo hacen víctima, alientan sus esperanzas de lograr su objetivo.

Oscar Leggs Castro, hay que decirlo, ha sido desleal con todas las personas que en algún momento lo han apoyado.

Es innumerable la lista pero podemos citar algunos de ellos.

Alejandro Rojas.

Narciso Agúndez Montaño.

Leonel Cota Montaño.

Armida Castro Guzmán.

Una de sus últimas víctimas,  fue el empresario estadounidense Fred Runde, a quien logró sacarle 50 mil dólares para su campaña para delegado, con el compromiso de resolver unos problemas en la zona hotelera de Cabo San Lucas.

Así lo relata Jorge “N”: “Hola, en la nota de Leggs se podría sumar el engañar a un amigo mío, le prometió desbloquear el asunto del hotel CWC que se estaba construyendo al lado de ME Cabo, le pidió para la campaña para la delegación y la construcción del comedor de la primaria de la colonia Gastélum, en total le sacó mas de $50,000 dólares, cuando mi amigo le pidió que le ayudara con lo prometido, no le contesto el teléfono, lo acompañe a buscarlo y lo negaban, total, se chingo a un buen amigo”.

En corto hace compromisos y jura lealtades, pero en cuanto los tiene a distancia, clava el cuchillo traicionero.

Hoy en día le jura lealtad al profesor Víctor Castro Cosío, pero de un momento a otro también le va a dar la espalda, así se las gasta.

Es cierto que hay un sector de la población de Cabo San Lucas que lo ve con simpatía, por ser nativo y por comprarle el papel de víctima, pero no le alcanza para ser el próximo presidente municipal.

Como delegado municipal ha demostrado que es incapaz,  sin lugar a dudas que el municipio sería un traje que le quedaría muy grande.

Es cierto que un delegado no maneja recursos económicos, pero le ha faltado inteligencia, le ha faltado oficio político y le ha faltado sentido común para lograr beneficios para la comunidad sanluqueña.

Otros delegados, con un poquito de inteligencia, lograron trabajar en armonía con el alcalde en turno y los que ganaron fueron los sanluqueños.

Ejemplos, René Núñez y Arturo de La Rosa, que hasta llegaron a ser alcaldes de Los Cabos.

Que después se echaron a perder, esa es otra historia.

Pero Legss insiste en hacerse la víctima, lo mejor que sabe hacer es tomarse selfies y hacer como que trabaja.

Quienes lo hacen más grande, comete un grave error.

No es para tanto.

Por cierto, debe ir pasando la charola a quienes simpatizan con él, pues ya fue demandado  ante un Juzgado Civil por una deuda de dos millones de pesos, los cuales pidió prestados para su campaña como delegado de CSL.

× WhatsApp