Osvaldo Murillo, un candidato diferente; presenta su 3 de 3 en su registro como Delegado de CSL

Cabo San Lucas, BCS.- A diferencia de los otros 13 aspirantes, Oswaldo Murillo Martínez presentó su 3 de 3 al solicitar su registro como candidato a la Delegación de Cabo San Lucas, donde se hizo acompañar de familiares y amigos.

Aunque no viene en la convocatoria Murillo Martínez consideró de suma importancia que los electores conozcan la situación de los aspirantes en tres rubros claves como es la Declaración Patrimonial donde se enlistan los bienes muebles e inmuebles propiedad; declaración de Intereses, que menciona a aquellas empresas, inversiones e intereses económicos y corporativos en donde participa el aspirante y declaración de Impuestos, es decir, su declaración anual de Impuesto Sobre la Renta 2017 así como una opinión de cumplimiento emitida por el SAT en donde consta que está al corriente en sus declaraciones”.

La Comisión Edilicia de la XIII Administración Municipal que será la encargada de vigilar y sancionar la consulta ciudadana mediante la cual se elegirá al próximo Delegado Municipal de Cabo San Lucas aceptó de buen gesto la entrega de los documentos antes citados y le informaron que en 24 horas le darían una respuesta sobre si se acepta o no su registro como candidato a la Delegación de la ciudad porteña.

En entrevista el aspirante de profesión contador público, indicó que la entrega de su 3 de 3 lo hizo por considerar que es muy importante el que los ciudadanos sepan del patrimonio, intereses y sobre todo, de que viven los candidatos a Delegado o Delegada Municipal. La ciudadanía tiene derecho a la transparencia y es por ello en que decidió hacer pública su información personal.

Dijo que muy pronto hará público su examen antidoping considerando que la Ley Orgánica Municipal para el Estado de BCS menciona como causal de remoción del Delegado Municipal el que este dé positivo en dicho examen.

Sobre su decisión de participar en esta contienda electoral , sostuvo que quiere ser parte de la solución y no un simple espectador de los grandes problemas y retos que enfrenta Cabo San Lucas. No voy hacer un ciudadano pasivo que solo se dedique a quejarse o criticar sin proponer soluciones.

Consideró que hay mucho ciudadano talentoso y comprometido que no han querido incursionar en el servicio público para no arriesgar la reputación en una actividad tan denostada gracias a la mala actuación de muchos políticos, sin embargo consideró que ello tiene que cambiar y que cada vez que un ciudadano bien intencionado se aleja del servicio público, otro con no tan buenas intenciones logra meterse el servicio público. “son las razones correctas las que me traen hoy aquí” mencionó ante el aplauso y reconocimiento de sus simpatizantes.

 

 

 

Compartir:
× WhatsApp