Otro golpe a la economía familiar con nueva placa vehicular: PRI

El Partido Revolucionario Institucional mantiene su postura solidaria con el pueblo de Baja California Sur, por eso rechaza terminantemente cualquier impuesto que lesione la economía de las familias sudcalifornianas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Edmundo Salgado Cota, quien advirtió que el nuevo diseño de placas vehiculares anunciado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no debe ser pretexto para volver a cobrar este servicio a los ciudadanos.

El presidente estatal del PRI señaló que no precisa el gobierno estatal en qué situación quedarán los miles de ciudadanos que hicieron este mismo trámite antes de que el Congreso local aprobara el cobro de este servicio que prestaban los municipios. “Los ciudadanos no soportarán más cargas impositivas por derechos, que seguramente van en detrimento de sus condiciones de vida”, advirtió.

“No deben ser los ciudadanos quienes paguen la necesidad urgente que tiene el gobierno estatal de allegarse recursos propios”, dijo Salgado Cota, al sostener que los cobros de las nuevas placas a cientos de miles de vehículos en todo el estado significan recursos extraordinarios pero provocarán inestabilidad económica en los sudcalifornianos. “Es una incongruencia crear una Secretaría de Desarrollo Social para a atender a la población vulnerable, estableciendo al mismo tiempo cargas impositivas en su contra”, subrayó.

Dijo el presidente del PRI que existen otras formas para lograr ahorro interno y estabilidad financiera en la administración estatal, sin necesidad de dañar la economía de las familias sudcalifornianas, y citó como ejemplo al gobierno de la República con ajustes necesarios que están dando resultados, como la reducción de la administración pública, el ajuste al gasto corriente, así como la disminución considerable en los servicios personales y gastos de operación.

× WhatsApp