De padre e hijo, desaparecidos en 2017 en CSL, serían los restos localizados en la Nissan Xterra calcinada

Cabo San Lucas, BCS.- La camioneta Nissan Xterra localizada calcinada en Costa Azul era de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que en su afán de localizar a su hijo, que había sido levantado a mediados de febrero del 2017 por un comando armado en el puerto de Cabo San Lucas, también encontró la muerte.

La esposa,  quien es integrante del  Grupo de Búsqueda de Los Cabos, con las facturas, pudo demostrar que la serie de la unidad Nissan Xterra es la misma en la que andaba su esposo buscando a su hijo a principios del 2017.

A decir de los familiares, el propietario de la Nissan Xterra desapareció a finales de abril del 2017, cuando por toda la geografía municipal buscaba a su hijo  que fue levantado por hombres no identificados, en calles del puerto de Cabo San Lucas.

La camioneta calcinada fue localizada a 20 kilómetros del puente de Costa Azul, en el libramiento carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas,  a la vista de todos, sin embargo durante más de dos años ninguna autoridad pudo localizarla.

Fueron los propios integrantes  del Colectivo Unido Búsqueda La Paz, Búsqueda por Los Cabos y Buscando. Nuestro Tesoro, los que localizaron la camioneta calcinada, con restos humanos en su interior, semienterrada pero a la vista de cualquier persona que pudiera haber pasado por la zona.

Ya se ha cotejado la serie de la camioneta con las facturas que exhibió la esposa y ha quedado demostrado     que se trata de la misma unidad de su esposo, quien al igual que hijo, desaparecieron a principios del 2017, en la ola silenciosa que sigue en el municipio, ahora ya no los ejecutan, simplemente los desaparecen.

Tras el hallazgo, la camioneta y los restos humanos hallados fueron enviados a la ciudad de La Paz para los estudios correspondientes, a la espera de la confirmación de que se trata del padre y el hijo desaparecidos a principios del 2017.

Aunque les han  pedido silencio para que este tipo de noticias no manchen la imagen del destino turístico, quienes integran los colectivos saben que sólo alzando la voz es como pueden obligar a las autoridades a que no se olviden de sus familiares, sobre todo porque sólo en Los Cabos se contabilizan más de 400 desaparecidos.

Y sus familiares los quieren localizar, vivos o muertos.

Es importante señalar que en el recorrido de búsqueda efectuado el domingo 26 de enero, contaron con la compañía de la Comisiona Estatal de Búsqueda, Lizbeth Collins, así como fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno.

Compartir:
× WhatsApp