“Pájaro de cuenta” es detenido con auto y objetos robados

*Detienen a hombre con vehículo robado en Calafia

*Aseguran televisión, herramientas, equipo de entretenimiento y dos vehículos robados

En recorridos de seguridad y vigilancia implementados en colonias de la capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de dos personas por el delito de robo, la localización de tres vehículos robados y dos personas más enviadas a barandilla por faltas administrativas.

La primera de estas acciones se efectuó cuando los agentes circulaban sobre el bulevar Pino Payas y una persona les solicita detener su marcha, denunciando el robo de diversos objetos, manifestando que el presunto responsable había huído a bordo de un vehículo Toyota Camry, modelo 1994 color verde.

Motivo por el cual los oficiales emprendieron la búsqueda del presunto responsable para posteriormente minutos más tarde localizarlo en calles de la colonia Santa Fe, lo que inició una persecución vehicular y posterior de manera pedestre hasta lograr interceptar a quien dijo tener 35 años de edad en las calles Nevado de Colima entre San Miguel y San Martin de la colonia Santa Fe.

Se procedió a realizar una revisión preventiva a quien dijo tener 35 años de edad, no encontrándole nada ilícito en su persona, por lo que oficiales procedieron a realizar una revisión precautoria en el vehículo asegurando una televisión marca Samsung de 32 pulgadas, una caja de herramientas, un reproductor de sonido de la marca BOX, un par de guantes y un costal de box de color rojo.

Mientras que en labores de seguridad realizadas en el módulo de revisión de la colonia Calafia, agentes estatales aseguraron a un hombre de 41 años de edad originario de San José del Cabo, mismo que fue detenido luego de consultar en el sistema los datos del vehículo Hyundai Accent, modelo 2008 color gris, en el que viajaba procedente del municipio de Los Cabos, arrojando contar con reporte de robo en Tijuana, Baja California.

Por lo que de inmediato la persona fue detenida por el delito de robo de vehículo y posteriormente trasladada ante la autoridad judicial competente, quien determinará su situación jurídica.

En patrullajes de vigilancia agentes de la PEP localizan en las colonias Diana Laura, 8 de octubre y Los Olivos tres vehículos con reporte de robo siendo estos de las marcas Chevrolet, Geo y Nissan.

Finalmente, como parte también de los patrullajes de vigilancia dos personas fueron enviadas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz por consumir sustancias ilícitas e ingerir bebidas embriagantes en vía pública.