Palemón Alamilla, como capacitador, excelente procurador

Continuando con la etapa de capacitación para Agentes del Ministerio Públicos del fuero común y Secretarios de Acuerdos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mañana de este sábado el titular de la dependencia, se desarrolló la segunda semana del curso denominado “La Secuencia del Procedimiento Penal en el Código Nacional”, desarrollado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El curso se realiza todos los sábados de 9 a 14:00 hrs, agradeciendo las atenciones y apoyo que brinda la CANACO y Servicios Turísticos de Cabo San Lucas, B.C.S., al facilitar sus instalaciones para la impartición del curso.

El objetivo de la cátedra es que el servidor público de la Procuraduría de Justicia domine el contenido, etapas y fases del Código Nacional de Procedimientos Penales, ante la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el 2016.

La capacitación es impartida a 25 servidores públicos entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Secretarios de Acuerdos, Policía Ministerial y Peritos de la institución adscritos en el municipio de los Cabos y tendrá una duración de 80 horas.

Todo el personal de la institución deberán estar capacitados para la implementación en el 2016, derivado de la reforma Constitucional 2008 – 2016, que mandata la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.